Cortizo designa al vicepresidente Carrizo para que asista a la toma de posesión de Petro

Cortizo designa al vicepresidente Carrizo para que asista a la toma de posesión de Petro
En Colombia se había anunciado la presencia del presidente Laurentino Cortizo, en la toma de posesión de Gustavo Petro. Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó al vicepresidente José Gabriel Carrizo para que lo represente en la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo mandatario de Colombia este domingo 7 de agosto, confirmó la Presidencia de la República en un comunicado.

Así mismo se informa que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, acompañará a Carrizo y que ambos partirán hacia Bogotá en horas de la mañana de este domingo “en un vuelo privado, que no representa costo para el Estado, y retornará al país en horas de la noche, una vez concluidos los actos protocolares”.

La toma de posesión de Gustavo Petro está programada para las 3:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

Como parte de la delegación panameña a la transmisión de mando también está la canciller Erika Mouynes, quien viajó con antelación a Colombia para cumplir con una agenda de reuniones desde este sábado.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más