Cortizo le responde a Trump: ‘está totalmente equivocado’ sobre el Canal de Panamá

Cortizo le responde a Trump: ‘está totalmente equivocado’ sobre el Canal de Panamá
Laurentino Cortizo, presidente de la República. Cortesía

“Está totalmente equivocado”. Esta fue la respuesta del presidente de la República, Laurentino Cortizo, al exmandatario estadounidense Donald Trump, quien el miércoles afirmó que el Canal de Panamá lo controla China.

+info

‘China controla el Canal de Panamá', dice Donald Trump en una entrevista por X

“El expresidente Trump está equivocado. El mundo sabe que el Canal de Panamá está administrado y bien administrado por los panameños”, fue lo que respondió Cortizo este viernes en medio una gira en la provincia de Bocas del Toro.

En una entrevista transmitida por la red social X (antes Twitter) con el comunicado Tucker Carlson, Trump afirmó que “China controla el Canal de Panamá”.

El expresidente estadounidense (2017-2021) añadió que la vía acuática panameña, ahora con la ampliación, es mucho más rentable “y lo vendimos por un dólar”, enfatizó.

“Nosotros construimos el Canal de Panamá. Nunca debió ser entregado a Panamá, pero lo entregamos por un dólar”, subrayó el político.

En un conversatorio con periodistas, Cortizo afirmó que no era la primera vez que Trump se refería a este tema, ya que durante la pandemia, en una llamada telefónica, le dijo que el Canal de Panamá era administrado por China.

El presidente panameño afirmó que en esa ocasión le respondió a Trump que estaba totalmente equivocado y que la vía interoceánica es administrada exitosamente por los panameños y panameñas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más