REINAUGURACIÓN.

Más custodia requieren en Las Bóvedas

El paseo general Esteban Huertas, más conocido como Las Bóvedas, es uno de los lugares de mayor esparcimiento y belleza con que cuenta el Casco Antiguo y que frecuentan cientos de turistas.

Ayer, autoridades de la alcaldía capitalina, de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y del Instituto Nacional de Cultura (Inac) reinauguraron dicha vereda marina a un costo de 20 mil dólares, luego que una tormenta barriera las arcadas con las pérgolas que sostenían floridas buganvillias y faroles que recreaban a transeúntes.

Esto incluyó el embaldosado del nivel superior, que mostraba numerosas fracturas, nuevas luminarias y bancas.

Por ello, tanto el alcalde, Juan Carlos Navarro, como el director de la OCA, Ariel Espino, y el director del Inac, Reinier Rodríguez, exhortaron a los vecinos de San Felipe a ser vigilantes celosos de este rincón, dado que se ha observado que parejas de novios rompen los faroles clásicos para procurarse oscuridad; los indigentes se roban los cables y tubos de metal para venderlos por hierro, al igual que los mosaicos del paseo.

Los vecinos del área plantean que la Policía de Turismo debe brindarle mayor vigilancia nocturna al área, ya que después de medianoche antisociales hacen de las suyas y destruyen lo que es remozado.

Los trabajos son parte del proyecto "Revive el Casco", que busca poner en valor el área.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTUDIO La batalla contra las enfermedades crónicas todavía no está ganada

Las enfermedades no transmisibles matan a casi 41 millones de personas anuales. Las enfermedades no transmisibles matan a casi 41 millones de personas anuales.
Las enfermedades no transmisibles matan a casi 41 millones de personas anuales.

Más de la mitad de los países del mundo no van por buen camino para alcanzar la meta de la ONU de reducir para 2030 un 30% de ...

ABREN INVESTIGACIÓN Nueva York: 5 apuñalados, incluyendo 3 bebés, en guardería

La policía dice que en la escena se encontraron dos cuchillos de carnicero. La policía dice que en la escena se encontraron dos cuchillos de carnicero.
La policía dice que en la escena se encontraron dos cuchillos de carnicero.

Cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas en una guardería nocturna en la ciudad de Nueva York, informaron las ...

Caso de abusos sexuales Papa Francisco acepta la dimisión de otros dos obispos chilenos

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos de Chile, país bajo investigación por los numerosos abusos sexuales ...