Defensor recopila información tras denuncia de irregularidades en elecciones en Udelas

Defensor recopila información tras denuncia de irregularidades en elecciones en Udelas
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, recopila información en Udelas. Cortesía

La Defensoría del Pueblo adelanta pesquisas sobre las denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones del nuevo rector de la Universidad de las Américas (Udelas).

Junto con su equipo, el defensor Eduardo Leblanc llegó a la sede de la universidad para recopilar información sobre lo ocurrido durante las elecciones del pasado mes de noviembre de 2023.

Leblanc también hizo indagaciones sobre supuesta vulneración de los derechos humanos y derechos de la mujer, vulneración al acceso a la educación y a los medios de comunicación.

Esto, luego de que a inicios de enero las autoridades bloquearon los accesos de esa casa de estudios superiores, de acuerdo a los denunciantes.

Leblanc sostuvo una reunión con el rector de la Udelas, Juan Bosco Bernal, quien luego lo acompañó en la inspección por las instalaciones.

Defensor recopila información tras denuncia de irregularidades en elecciones en Udelas
Inspección de la Defensoría del Pueblo en la Udelas. Cortesía

En los últimos dos meses la Udelas ha mantenido un conflicto interno entre acusaciones y demandas por las elecciones para la rectoría (periodo 2024-2028) de esta casa de estudios superiores, cuyo presupuesto asciende a $63.8 millones para este año.

Tres de los cinco candidatos a la rectoría de Udelas desconocen las elecciones realizadas el pasado 27 de noviembre de 2024, comicios organizados por dos miembros del Consejo Electoral Universitario (CELU) y un representante de los estudiantes, quienes proclamaron a Gianna Rueda como ganadora.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más