Denuncian a diputada del PRD por supuestamente participar en actividades financiadas con fondos públicos

Denuncian a diputada del PRD por supuestamente participar en actividades financiadas con fondos públicos
Alina González, diputada del Partido Revolucionario Democrático. Tomada de @asambleapma

En el Juzgado Primero Administrativo Electoral reposa un expediente contra la diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alina González, quien fue denunciada por su supuesta participación en actividades financiadas con fondos públicos, luego de la apertura del proceso electoral, actividad que está prohibida por el Código Electoral (artículo 282).

De acuerdo con el Boletín Electoral 5329-A, del martes 18 de abril, la denuncia fue interpuesta por la abogada Angelly Ibarra, quien solicitó que se inhabilite la precandidatura de la diputada.

González, del circuito 8-9, área que en las elecciones de 2024 será el 8-5 (Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Caimitillo), competirá por una candidatura a diputada por esa zona en las primarias que celebrará el PRD el 11 de junio próximo.

Desde el 1 de febrero de 2023 y hasta el 5 de mayo de 2024, los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular de partidos políticos, tienen prohibido participar en eventos de inauguración de obras públicas o en actividades financiadas con fondos públicos, incluidas las obras financiadas por el Estado bajo la modalidad de llave en mano, so pena de ser inhabilitados conforme el procedimiento establecido en el artículo 35 del Código Electoral. Para los aspirantes a una candidatura por la libre postulación, esta prohibición empezó a regir a partir del 1 de junio de 2022, fecha en que inició la carrera por las firmas.

Alina González llegó por primera vez al palacio Justo Arosemena con las elecciones de mayo de 2019. Actualmente, forma parte de las comisiones de Educación, Cultura y Deportes, y de La mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, de la Asamblea Nacional.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: ¿qué lugares habilitó el IMA del 9 al 12 de diciembre?. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Las tiendas permanentes del IMA estarán cerradas en los próximos días. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Millones, sociedades y testaferros: los hechos que sostienen el caso contra Héctor Brands. Leer más