COLÓN. EL SINAPROC NO REPORTÓ NI MUERTOS NI HERIDOS.

Se desbordan dos ríos en Guásimo

La crecida de los caudales se debió a las fuertes lluvias que cayeron el lunes y el martes. Hubo algunos daños en la sede de la Anam y el mercadito de la junta comunal de Guásimo.

Se desbordan dos ríos en Guásimo
Se desbordan dos ríos en Guásimo

Un total de 34 personas fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Guásimo y Miguel de la Borda, en la comunidad de Guásimo, distrito de Donoso, en la provincia de Colón.

Así lo reveló el director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood, quien visitó ayer el sector en compañía del presidente, Martín Torrijos.

El funcionario detalló que los caudales se desbordaron debido a las fuertes lluvias que cayeron en el área el lunes y el martes.

Añadió que fueron afectadas siete viviendas, la iglesia y los locales de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de la corregiduría y del mercadito de la junta comunal.

Velásquez Abood indicó que la crecida de los ríos Guásimo y Miguel de la Borda provocó que el nivel del agua en la zonallegara hasta los dos metros de altura.

Añadió que la mayoría de las viviendas están construidas sobre pilotes de cemento, por ello solamente resultaron afectadas siete residencias.

La potabilizadora de la comunidad sufrió algunos daños, principalmente por el derrame de las aguas negras.

Hasta el momento de redactar esta información no se habían reportado ni muertos ni heridos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • Así funcionará el ‘taxi de lujo’ en Panamá tras nuevo decreto del Gobierno. Leer más
  • Magistrados disponen de 100 galones de gasolina gratis al mes, mientras sube el precio del combustible. Leer más
  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • En los próximos días iniciará el registro para el Cepanim, según el MEF. Leer más
  • Expertos sobre el Puente de las Américas: ¿por qué las reparaciones no pueden esperar?. Leer más