Se ha pedido llamamiento a juicio para seis implicados.

Un año después de la muerte de Vanessa Márquez el caso está sin resolver

Tanto Guillermina McDonald como Rogelio Cruz han solicitado la libertad de sus defendidos.

INVESTIGACIÓN. Amael Acosta participó de la reconstrucción de la muerte de la joven, luego de su captura. INVESTIGACIÓN. Amael Acosta participó de la reconstrucción de la muerte de la joven, luego de su captura.
INVESTIGACIÓN. Amael Acosta participó de la reconstrucción de la muerte de la joven, luego de su captura.

Un año después de la muerte de Vanessa Márquez, el caso está aún sin resolver y, aunque existe una petición de llamamiento a juicio del Ministerio Público para Amael Acosta y Yanibé Sarmiento por el delito de homicidio, ellos no son los únicos implicados.

Por ese mismo caso, la Fiscalía Tercera Superior también solicitó que se abra causa criminal, pero por el delito de encubrimiento a: Eric Alexander Britton Gallardo, Humberto Iglesias, José Daniel Sarria e Isaac Alberto Zebede, todos asistentes a la fiesta en la que murió Vanessa Márquez.

Sin embargo estos últimos cuatro sindicados no están detenidos.

Para Sarmiento, también se pidió apertura de causa criminal por delito contra la fe pública. La solicitud obedece a que Sarmiento manifestó que era ciudadana guatemalteca y según información de INTERPOL-Barranquilla, Sarmiento es colombiana.

Rogelio Cruz, abogado de Sarmiento, manifestó que están a la espera de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre el caso, ya sea para dictar un auto de llamamiento a juicio o para sobreseer a los acusados.

Añadió que han pedido una medida cautelar de libertad para Sarmiento, toda vez que consta en el expediente que se trató de un suicidio y no de un homicidio.

Guillermina McDonald, abogada de Amael Acosta, dijo que desde noviembre del año pasado también solicitó una medida cautelar para su defendido y a la fecha no ha obtenido una respuesta.

El cadáver de Vanessa Márquez fue encontrado en la madrugada del 4 de marzo de 2005 en uno de los patios traseros del Hotel Plaza Paitilla Inn, junto a Avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...