El diputado Ernesto Cedeño, coordinador de la bancada ‘Seguimos’ y del Movimiento Otro Camino (Moca), informó que su colega Jairo ‘Bolota’ Salazar, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia contra la formación de la nueva bancada.
El recurso busca que se declare nula —por considerarla ilegal— la resolución 2 del 3 de julio de 2025 que aprobó la conformación de la nueva bancada legislativa ‘Seguimos’.
La bancada en cuestión está conformada por los diputados José Pérez Barboni y Grace Hernández, de Moca; Betserai Richards, electo por la libre postulación y Cedeño —postulado por Moca—.

Según el documento difundido por Cedeño, Salazar habría presentado el recurso a través de sus apoderados legales de la firma Cruz, Ríos y Asociados el martes 15 de julio. Dicha firma es utilizada habitualmente por otros miembros del PRD en distintos procesos legales.
La resolución que permitió la conformación de ‘Seguimos’ fue aprobada por el diputado presidente del Legislativo, Jorge Herrera, del Partido Panameñista.
“A algunos no les ha gustado que nos constituimos como bancada dentro de la Asamblea Nacional de diputados y demandaron el acto ante la corte. La pelea es peleando. En Dios hay esperanza”, apuntó Cedeño a través de su cuenta de Instagram.
La admisión, o no, de la demanda presentada ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recaerá sobre la magistrada María Chen Stanziola.

