Diputado Zamora sobre nombramiento de Wigberto Quintero en Descentralización: ‘no podemos tener corruptos en estos espacios’

Diputado Zamora sobre nombramiento de Wigberto Quintero en Descentralización:  ‘no podemos tener corruptos en estos espacios’
Diputado Neftalí Zamora.

El diputado de la coalición Vamos, Neftalí Zamora, manifestó su rechazo al nombramiento de Wigberto Quintero como subdirector de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND).

+info

Wigberto Quintero: de asesor en una junta comunal investigada a subdirector de la Autoridad de Descentralización

“No podemos tener corruptos en estos espacios”, expresó durante el periodo de incidencias del pleno de la Asamblea Nacional el jueves.

Aseguró que Quintero no solo tiene desconocimiento de la ley que rige la descentralización, como quedó en evidencia durante su comparecencia ante la Comisión de Credenciales, sino que también desempeñó un cuestionable papel como asesor jurídico de la Junta Comunal de Ernesto Córdoba Campos.

“Esa junta manejó unos 364 mil dólares de la descentralización paralela y no entregó informes”, afirmó Zamora.

El diputado cuestionó la designación y señaló: “¿Acaso no hay más personas en el país?”. A su juicio, los cargos en el Estado deben ser ocupados por personas calificadas y con una verdadera conexión con los gobiernos locales.

“Debe tratarse de municipalistas que han estudiado en el extranjero y pueden aportar información relevante para el desarrollo de los gobiernos locales”, añadió.

Adelantó que votará en contra de la ratificación de Quintero cuando el tema sea discutido en el pleno legislativo.

Quintero compareció el martes 28 de enero ante la Comisión de Credenciales para la consideración de su designación, pero fue cuestionado por diputados de la coalición Vamos, como Alexandra Brenes y Luis Duke. La sesión fue suspendida.

Entre 2014 y 2024, Quintero ocupó el cargo de asesor legal y administrativo de la Junta Comunal de Ernesto Córdoba Campos, liderada por Rubén Medina, exrepresentante del corregimiento.

Esta junta comunal figura entre las denunciadas ante el Ministerio Público por la Autoridad Nacional de Descentralización, tras detectarse anomalías en el manejo de fondos públicos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más