Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces

La iniciativa modifica varios artículos del ‘Código Penal’. Entre los cambios más relevantes, establece que los delitos contra la administración pública sean imprescriptibles

Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces
Roberto Zúñiga, de la bancada Vamos.

Por tercera vez, el diputado independiente Roberto Zúñiga presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca declarar imprescriptibles los delitos contra la administración pública.

+info

Presentan proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad en los delitos contra la administración pública

En ocasiones anteriores, recordó el diputado, la iniciativa no prosperó en el Legislativo al no recibir el respaldo de las bancadas de los partidos políticos.

“Lamentablemente, el proyecto no siguió su trámite porque los intereses de quienes han liderado la Comisión de Gobierno no permiten que exista una verdadera lucha frontal contra la corrupción”, afirmó Zúñiga.

La comisión a la que hizo referencia estuvo presidida durante el pasado período legislativo por el diputado de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho.

Zúñiga explicó que el principal objetivo de la propuesta es fortalecer la lucha contra la corrupción y garantizar que exista una verdadera certeza del castigo para quienes cometan este tipo de delitos.

“Muchos vienen a servirse del Estado para llenarse los bolsillos, y hasta que no aprobemos leyes severas contra estos sinvergüenzas, seguirá la fiesta”, expresó.

Sobre las posibilidades de que el proyecto avance en esta ocasión, respondió: “La esperanza es lo último que se pierde”.

La iniciativa modifica varios artículos del Código Penal. Entre los cambios más relevantes, establece que los delitos contra la administración pública sean imprescriptibles, incrementa las penas y elimina la posibilidad de que estas sean reemplazadas por medidas sustitutivas.

El proyecto será debatido en un nuevo período legislativo que comenzó el pasado 1 de julio, cuando la Asamblea instaló sus sesiones ordinarias.


Última Hora

  • 17:07 Alianza dice adiós a la Centroamericana tras recibir tres goles en el Rommel Fernández Leer más
  • 16:58 Los puertos centroamericanos movilizaron 15.2 millones de TEU: Panamá lidera la actividad Leer más
  • 16:18 Réplica de Etesa a nota sobre la crisis en el Centro Nacional de Despacho Leer más
  • 15:30 Aprehenden a sospechoso por el homicidio del excandidato a representante de Juan Díaz, Jesús Alemán Leer más
  • 15:04 Espanyol vs. Real Madrid: Previa, hora, tv y streaming por la jornada 1 de la LaLiga Leer más
  • 14:57 Trump permitirá la importación temporal de carne de res sin aranceles para reducir precios Leer más
  • 14:38 FIFA confirma las sanciones por trifulca en la final del Mundial Leer más
  • 14:34 US Open: Sinner se baja por lesión en la rodilla Leer más
  • 14:09 Panamá domina los rascacielos de Centroamérica: estos son los edificios más altos en 2026 Leer más
  • 12:11 AMP rediseña muelle de Puerto Armuelles mientras obra alcanza 72% de avance Leer más