Diputados aprobaron crear seis corregimientos en Penonomé

Diputados aprobaron crear seis corregimientos en Penonomé
El pleno sesiona de manera virtual. Cortesía/Asamblea Nacional

El proyecto de ley 401 que crea seis corregimientos en la provincia de Coclé fue aprobado en tercer debate este jueves, el 13 de enero, en la sesión virtual del pleno de la Asamblea Nacional.

Se trata de los corregimientos Las Minas, Bocas de Tucué, San Miguel, Riecito, Candelario Ovalle y General Victoriano Lorenzo.

La iniciativa, que ahora pasa al Ejecutivo, fue presentada por el diputado del PRD, Daniel Ramos.

Según el diputado, a estas remotas comunidades “son pocas las autoridades que llegan y cuando lo hacen es por situaciones extremas o muy coyunturales”.

Sostuvo que la presentación de la propuesta obedece “a una inquietud de la población en general, que desde hace más de veinticinco años viene clamando por esta división con la finalidad de que sus problemas puedan ser atendidos con mayor efectividad”.

En el proyecto original se propuso la creación del distrito denominado General Victoriano Lorenzo, segregado del distrito de Penonomé.

Sin embargo, Ramos explicó que fue eliminado debido a que no se pudo cumplir algunos requisitos para su creación, entre ellos la aprobación por parte del Municipio de Penonomé, actualmente dirigido por la alcaldesa Paula María González, de Cambio Democrático.

De convertirse en ley de la República, las nuevas autoridades locales deberán ser electas en 2024.

Adjuntos

Proyecto de ley 401.pdf


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más
  • Confirmado: la gasolina y el diésel suben de precio de nuevo. Leer más