Diputados aprueban en primer debate el presupuesto del Estado para 2022

Diputados aprueban en primer debate el presupuesto del Estado para 2022
Comisión de Presupuesto. LP/Elysée Fernández

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la tarde de este jueves, 21 de octubre, el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2022, el cual asciende a $25,294.7 millones

El presupuesto sufrió un aumento de $168.1 millones luego de que la comisión sugiriera al Ejecutivo una ajuste por el orden de $560 millones. Según Carlos González, director de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de ese monto sugerido por la Asamblea $311 millones representaban un aumento. El resto era redistribución.

No obstante, luego de los análisis correspondientes, en el que se identificó que algunas instituciones tendrían un mejor desempeño de ingresos para el 2022, el MEF consideró un aumento de $168.1 millones.

El presupuesto original que sustentó el MEF, el 12 de agosto pasado, era de $25,126,6 millones.

De acuerdo al informe, el MEF registra un aumento de $52 millones, el Ministerio de Educación de $8.4 millones, el Ministerio de Salud de $56 millones, el Ministerio de Obras Públicas de $18.8 millones, el Idaan $1.5 millones, la Autoridad para la Atracción de Inversión $1.8 millones y el Banco Nacional $6 millones.

El diputado independiente Edison Broce se abstuvo de votar durante la discusión.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más