El actual director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Carlos Godoy, habría renunciado al resto del auxilio económico que recibió para estudiar un doctorado en línea en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores de México.
Previo a su constitución como querellante en la investigación por presuntas irregularidades en la entrega de auxilios económicos el pasado viernes 18 de julio, La Prensa preguntó a Godoy sobre el estatus del beneficio recibido para financiar sus estudios.
“Yo afirmé mi decisión de que no me siguieran pagando [los estudios]”, señaló Godoy. Al tiempo que indicó que asumió los costos restantes de su doctorado en administración de proyectos.

El IFARHU financió $12,000 dólares de un total de $23,600 por el doctorado. Godoy asumiría el resto del pago hasta que culminen sus estudios en el año 2026, según informó.
“Con lo único que tengo que cumplir es con la entrega del diploma una vez termine”, dijo.
Este medio solicitó a Godoy información documental de su renuncia al beneficio. Señaló que es un trámite interno de la institución y que informaría posteriormente.
La Fiscalía Anticorrupción atribuye al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, haber incurrido en malos manejos del programa de auxilios económicos, lo que habría ocasionado una lesión patrimonial por $24 millones. En esa investigación, Godoy es querellante y acudió el 18 de julio “apoyar a la Contraloría y a la Fiscalía, con documentación y elementos de convicción”, según manifestó.
El pasado jueves 17 de julio, el exdirector Meneses fue enviado al Centro Penitenciario de Tinajitas, como medida de detención provisional durante la investigación.

