El mensaje del Gobierno de Panamá a Nicaragua: ‘El comportamiento del presidente Martinelli no es apropiado según las convenciones’

El mensaje del Gobierno de Panamá a Nicaragua: ‘El comportamiento del presidente Martinelli no es apropiado según las convenciones’
Javier Martínez Acha, ministro de Relaciones Exteriores. LP/Isaac Ortega

El canciller de la República, Javier Martínez-Acha, reveló este miércoles 26 de febrero de 2025 el mensaje que le envió Panamá al Gobierno de Nicaragua sobre el comportamiento del expresidente Ricardo Martinelli como asilado en la embajada nicaragüense en nuestro país.

+info

Presidente confirma conversación con embajadora de Nicaragua sobre el estatus de MartinelliSalvoconducto, ¿una salida para Martinelli?Nueva embajadora de Nicaragua ya está en Panamá ¿qué pasará con Martinelli?

“Nosotros hemos trasladado, yo personalmente, a la embajadora que el comportamiento del presidente Martinelli no es apropiado según las convenciones”, afirmó Martínez-Acha en declaraciones a Telemetro Reporta.

En la entrevista, dijo que el presidente José Raúl Mulino tuvo una conversación con la embajadora de Nicaragua en Panamá, Jessica Yaoska Padilla Leiva, y que se entiende que el mensaje enviado es claro. “Nos gustaría que el presidente Martinelli tuviera un comportamiento acorde a su condición”, agregó el canciller.

Las palabras de Martínez-Acha se dan en medio de diversos cuestionamientos contra la actividad política que realiza Martinelli desde la embajada de Nicaragua en Panamá, donde se encuentra asilado desde el 7 de febrero de 2024, luego de ser condenado a 128 meses de prisión por el caso New Business.

Lea aquí: Martinelli, asilado pero sin freno, desafía la legalidad y agita el panorama político

En diciembre pasado, el presidente Mulino reveló que había instruido al canciller Martínez-Acha para que presentara un reclamo al Gobierno de Nicaragua por las actividades políticas de Martinelli en la embajada nicaragüense en Panamá.

Mulino expresó su intención de “poner un poco de orden” y garantizar el cumplimiento de los convenios de asilo. Además, destacó que el objetivo es evitar que “ni esa [la de Nicaragua] ni ninguna otra embajada se convierta en un centro político”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más