El diputado panameñista Jorge Herrera fue electo este martes 23 de julio como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.
Antes de que se escogiera a Herrera como presidente, se juramentó a toda la Comisión de Asuntos Municipales, conformada por nueve diputados.
Herrera recibió cinco votos a su favor: su propio voto, el de Didiano Pinilla, Alaín Cedeño, Sergio Chello Gálvez y Jairo Bolota Salazar.
El diputado panameñista competía con Ernesto Cedeño, del Movimiento Otro Camino (Moca), quien recibió cuatro votos.
Cedeño se asignó su propio voto. Además, le apoyaron Luis Duque, Neftalí Zamora y Betserai Richards.
El diputado Richards fue quien postuló a Cedeño, indicando con que con este gesto demostraba la unidad que existía fuera del “statu quo” que ha predominado en la Asamblea Nacional.
Mientras tanto, Salazar argumentó que le otorgó el voto a Herrera porque era quien más experiencia tenía en materia de gobiernos locales.
“Es una persona que conoce los gobiernos locales más que nadie en este país”, sustentó.
También le echó flores a Cedeño, indicando que era el “único de ellos allá que ha tenido la nobleza de venir a hablar con nosotros acá... Es una persona espectacular, un caballero, y no un irrespetuoso como otros”.
En tanto, Alaín Cedeño, del partido Realizando Metas, fue electo como vicepresidente de la Comisión. Recibió igualmente 5 votos. Neftalí Zamora, de la bancada Vamos, obtuvo cuatro votos.
Como secretario de la comisión fue escogido Didiano Pinilla, de Cambio Democrático.


