Embajador de Panamá en Colombia recibe en Bogotá a Ricardo Martinelli, condenado por lavado de dinero

Embajador de Panamá en Colombia recibe en Bogotá a Ricardo Martinelli, condenado por lavado de dinero
De izquierda a derecha, Fernando Correa Jolly, el embajador de Panamá en Colombia, Mario Boyd Galindo y el expresidente Ricardo Martinelli en Bogotá, Colombia.

El embajador de Panamá en Colombia, Mario Boyd Galindo, recibió al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), condenado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero en el caso New Business, en un restaurante bar de la ciudad de Bogotá, Colombia, en horas de la noche.

Martinelli llegó a la capital colombiana la noche del sábado 10 de mayo, junto con su abogada Jessica Canto y el exdirectivo de la Caja de Ahorros, Fernando Correa Jolly, tras abandonar la embajada de Nicaragua en Panamá, donde se mantenía desde febrero de 2024, atrincherado bajo la figura de asilo.

El expresidente viajó hacia la capital colombiana sin ningún familiar.

Embajador de Panamá en Colombia recibe en Bogotá a Ricardo Martinelli, condenado por lavado de dinero
La abogada Jessica Canto y el exdirectivo de la Caja de Ahorros, Fernando Correa Jolly junto al expresidente Ricardo Martinelli en Bogotá, Colombia.

“Gracias Colombia, Nicaragua y Panamá pero muy en especial a los gobernantes de esos tres países”, expresó Martinelli en sus redes sociales, donde además se le observa en un establecimiento de entretenimiento nocturno, “celebrando” con quienes lo acompañaron durante el vuelo, junto con Boyd Galindo.

La llegada del exmandatario se dio luego de que el presidente Gustavo Petro le concediera asilo político y el gobierno panameño, liderado por José Raúl Mulino, emitiera un salvoconducto que le permitió salir del país pese a su condena en firme.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más