Embajadora de China en Panamá atiza las redes reaccionando a la guerra comercial de aranceles de Trump

Embajadora de China en Panamá atiza las redes reaccionando a la guerra comercial de aranceles de Trump
Xu Xueyuan, embajadora de China en Panamá. Cortesía

Mientras en Pekin amanecieron este viernes 4 de abril, colocando medidas de retorsión con 34% de aranceles a las importaciones que ingresen desde Estados Unidos, más una demanda en la Organización Mundial del Comercio, en Panamá la embajadora de China, Xu Xueyuan, también toma protagonismo reaccionando en sus redes sociales a las noticias que llegan desde la Casa Blanca.

+info

Trump: China ha entrado en ‘pánico’ y ‘jugado mal sus cartas’ con su respuesta a arancelesChina condena los aranceles y presenta una demanda contra Estados Unidos ante la OMC China impondrá aranceles del 34% a las importaciones de Estados Unidos a partir del 10 de abril

La diplomática ha colocado en sus redes sociales frases como ‘es solo el comienzo’ en referencia a las acciones de Trump que afectarán el comercio.

Y además, desestimó con un “jajaja. Veremos”, las declaraciones del mandatario estadounidense en una noticia de la agencia EFE publicada por La Prensa: Trump: China ha entrado en ‘pánico’ y ‘jugado mal sus cartas’ con su respuesta a aranceles.

En las últimas semanas, algunos analistas han mencionado la posibilidad de un acercamiento entre China y Europa ante las desavenencias entre el bloque continental y Estados Unidos tras la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.

Esta sería una posibilidad a pesar de que persisten importantes fricciones comerciales entre Bruselas y Pekín a cuenta de asuntos como los vehículos eléctricos chinos, a los que la UE impuso aranceles el año pasado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más