FLORICULTURA. OTRA FERIA COLORIDA EN BOQUETE.

El esplendor de la orquídea

La belleza y la abundancia de las orquídeas en Chiriquí hizo que tuvieran su propio espacio en la Feria de las Flores de Boquete.

Temas:

ENCUENTRO. En la Feria de la Orquídea en Boquete, que finalizó el domingo, pudieron apreciarse algunas de las más bellas flores que se producen en Panamá. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera ENCUENTRO. En la Feria de la Orquídea en Boquete, que finalizó el domingo, pudieron apreciarse algunas de las más bellas flores que se producen en Panamá. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera
ENCUENTRO. En la Feria de la Orquídea en Boquete, que finalizó el domingo, pudieron apreciarse algunas de las más bellas flores que se producen en Panamá. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Las orquídeas, por su gran variedad y diversidad en formas y colores, son catalogadas como unas de las flores más exóticas y esplendorosas del mundo.

En Chiriquí, las orquídeas se pueden encontrar tanto en los lugares fríos como en los cálidos. La única condición que requieren es que haya abundantes árboles, porque la mayoría sobrevive adherida a ellos.

Las orquídeas que viven sobre los troncos son las epifitas (epi en griego significa encima o sobre y phyton significa planta o vegetal).

Esta variedad de flores simplemente crece donde pueda encontrar apoyo y nutrientes, producto de la descomposición de materia vegetal.

Las orquídeas fabrican su alimento a partir del agua y del dióxido de carbono.

En Panamá abundan y son muy admiradas.

Su esplendor y su popularidad en los mercados internacionales ha motivado a muchas compañías, como la empresa Maduro Tropical Flower, con sede en Cerro Punta, a exportar estas plantas a Estados Unidos.

Además, cada año la Feria de las Flores y el Café les brinda un espacio exclusivo. Para ello creó la Feria de las Orquídeas.

En el invernadero de la Feria de las Flores y el Café de Boquete hay entre 700 y 800 especies de orquídeas nacionales y extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...