FLORICULTURA. OTRA FERIA COLORIDA EN BOQUETE.

El esplendor de la orquídea

La belleza y la abundancia de las orquídeas en Chiriquí hizo que tuvieran su propio espacio en la Feria de las Flores de Boquete.

Temas:

ENCUENTRO. En la Feria de la Orquídea en Boquete, que finalizó el domingo, pudieron apreciarse algunas de las más bellas flores que se producen en Panamá. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera ENCUENTRO. En la Feria de la Orquídea en Boquete, que finalizó el domingo, pudieron apreciarse algunas de las más bellas flores que se producen en Panamá. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera
ENCUENTRO. En la Feria de la Orquídea en Boquete, que finalizó el domingo, pudieron apreciarse algunas de las más bellas flores que se producen en Panamá. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Las orquídeas, por su gran variedad y diversidad en formas y colores, son catalogadas como unas de las flores más exóticas y esplendorosas del mundo.

En Chiriquí, las orquídeas se pueden encontrar tanto en los lugares fríos como en los cálidos. La única condición que requieren es que haya abundantes árboles, porque la mayoría sobrevive adherida a ellos.

Las orquídeas que viven sobre los troncos son las epifitas (epi en griego significa encima o sobre y phyton significa planta o vegetal).

Esta variedad de flores simplemente crece donde pueda encontrar apoyo y nutrientes, producto de la descomposición de materia vegetal.

Las orquídeas fabrican su alimento a partir del agua y del dióxido de carbono.

En Panamá abundan y son muy admiradas.

Su esplendor y su popularidad en los mercados internacionales ha motivado a muchas compañías, como la empresa Maduro Tropical Flower, con sede en Cerro Punta, a exportar estas plantas a Estados Unidos.

Además, cada año la Feria de las Flores y el Café les brinda un espacio exclusivo. Para ello creó la Feria de las Orquídeas.

En el invernadero de la Feria de las Flores y el Café de Boquete hay entre 700 y 800 especies de orquídeas nacionales y extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...