Estados Unidos ataca segunda embarcación con supuestos narcotraficantes venezolanos, anuncia Trump

El ataque según adelantó el presidente Donald Trump, ocurrió en aguas internacionales y dejó el saldo de tres personas fallecidas que iban en la embarcación.

Estados Unidos ataca segunda embarcación con supuestos narcotraficantes venezolanos, anuncia Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EFE

El presidente Donald Trump anunció este lunes que Estados Unidos atacó una segunda embarcación con supuestos narcotraficantes venezolanos en el mar Caribe.

A través de la red social Truth, el presidente estadounidense informó que bajo sus órdenes las Fuerzas Militares de Estados Unidos “llevaron a cabo un segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”.

El mandatario estadounidense indicó que “el ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales”.

Expresó que estos cárteles del narcotráfico son extremadamente violentos y representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos.

Explicó que el ataque resultó en la muerte de tres personas a las que calificó de terroristas.

“Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido en este ataque. ¡ATENCIÓN! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO!“, sentenció Trump.

Estados Unidos ataca segunda embarcación con supuestos narcotraficantes venezolanos, anuncia Trump

Estados Unidos derribó una primera lancha el pasado 2 de septiembre que, según Washington, transportaba drogas y a once presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado rotundamente, además de condenar el ataque.

El segundo ataque se produce en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.

Estados Unidos ataca segunda embarcación con supuestos narcotraficantes venezolanos, anuncia Trump
Trump publicó un video donde se ve el ataque a la segunda embarcación.

La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Caracas, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

Maduro afirmó este lunes que las comunicaciones con Estados Unidos están “deshechas” ante lo que considera una “agresión” del país norteamericano, y agregó que Venezuela está ahora “más preparada” si tocara una “lucha armada”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más