Por estafa Interpol busca a una mujer

Interpol-Panamá empezó la búsqueda de la ciudadana rusa Yana Franz, acusada por la supuesta comisión del delito de estafa en perjuicio de un grupo de empresarios panameños, según fuentes policiales.

Franz fue acusada por la promotora Regent Ventiuno, cuyo representante legal es Isaac Btesh, por haber girado un cheque de 250 mil dólares sin fondos para comprar en 2006 un apartamento en el edificio Bella Mare, en Punta Pacífica.

Esta denuncia surgió luego de que peritos de Auditoría Forense del Ministerio Público hicieron una inspección a los fondos de la empresa Dynamic Investment Solutions, cuya representante es Franz, y determinaron que la cuenta usada para la transacción no tenía fondos.

El informe fue remitido en julio pasado a la Fiscalía Séptima de Circuito, despacho que investigaba una denuncia presentada por Franz por supuesta estafa en la compra del inmueble, en la que Btesh fue absuelto.

En cambio, la fiscalía pidió el llamamiento a juicio del ex ingeniero municipal Jaime Salas y de otros ex funcionarios por el mismo caso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más