‘Esto no lo dude’: Mulino sobre influencia política en la crisis de Bocas del Toro

‘Esto no lo dude’: Mulino sobre influencia política en la crisis de Bocas del Toro
José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía Presidencia de la República

En medio de la creciente tensión en Bocas del Toro, el presidente José Raúl Mulino aseguró este domingo 22 de junio que la situación va mejorando, aunque evitó ofrecer detalles y delegó la responsabilidad del reporte al ministro de Seguridad, Frank Ábrego.

+info

Amanecer tenso en Changuinola: las periferias son zonas de riesgo y los comerciantes se armanMinistro Ábrego advierte que hay políticos que apoyan a pandilleros en ChanguinolaFuerza pública toma control del Aeropuerto de Changuinola, en Bocas del Toro

“El ministro es quien se encarga de eso”, dijo el mandatario sobre la provincia en conflicto. “Me dan informes, pero prefiero que sean ellos quienes informen al país”, añadió en una entrevista con Telemetro, sin precisar medidas concretas ni plazos.

Consultado sobre si hay intereses políticos detrás de las protestas, Mulino fue enfático: “Esto no lo dude. Desde hace rato”.

La declaración avivó las especulaciones sobre una posible instrumentalización del conflicto social, que ya ha dejado múltiples detenidos, episodios de vandalismo y un creciente descontento en Changuinola.

Nueva base

En un intento por recuperar el control de Changuinola, epicentro de las protestas en Bocas del Toro, la Policía Nacional anunció que, como parte de la denominada Operación Omega, se ha asegurado la Plaza Changuinola e instalado la base de operaciones Delta.

La estrategia busca retomar las zonas comerciales, golpeadas por actos de vandalismo, y restaurar el orden en una ciudad que sigue bajo tensión.

Las autoridades informaron que continúan las diligencias de allanamiento, el despeje de vías y la detención de personas señaladas como responsables de delitos durante las manifestaciones.

‘Esto no lo dude’: Mulino sobre influencia política en la crisis de Bocas del Toro
Imágenes desde Finca 11 en Changuinola, Bocas del Toro, luego de semanas de protesta. Cortesía

Aunque el despliegue policial es visible en puntos clave del distrito, la percepción ciudadana aún está marcada por la incertidumbre y el temor en esa zona.

Por el momento, varios residentes de Changuinola colaboran con la limpieza de las calles, que han quedado sucias debido a los bloqueos y enfrentamientos entre grupos de personas y agentes de la Policía Nacional.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más