El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, adelantó que el proyecto de recuperación de playas, será retomado en conjunto con la Presidencia de la República, como una de las medidas que se ejecutarán para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.
Fábrega, en una entrevista publicada por CNN en Español, dijo que el proyecto playero está suspendido temporalmente y reiteró que se trata de una obra que incluye movilidad urbana, recuperación de espacios públicos y la playa.
“El proyecto fue suspendido momentáneamente, cayó en un letargo, y lo vamos a retomar de manera conjunta con la Presidencia, el Órgano Ejecutivo, como una de las tantas medidas, a fin de poder reactivar la economía”, afirmó Fábrega.
La consulta ciudadana, que es uno de los primeros pasos para seguir con la iniciativa, estaba programada para el pasado 12 de marzo, pero debido a las restricciones aplicadas por la llegada del Covid-19 a Panamá, quedó postergada.
El proyecto de recuperación de playa tiene un costo aproximado de unos 120 millones de dólares, y comprende las áreas costeras de los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y San Francisco.
José Luis Fábrega, alcalde de la Ciudad de Panamá, adelanta el destino del proyecto llamado La playa en la capital de ese país y comparte enseñanzas que deja la pandemia.https://t.co/OTQxepDwG7
— CNN en Español (@CNNEE) April 30, 2020


