Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $187 millones

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 11 de marzo la compra directa de seis aeronaves para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Se trata de la adquisición de cuatro aeronaves A-29 Super Tucano por $78 millones a la empresa Embraer S. A.

De acuerdo con la compañía, el A-29 Super Tucano es un avión de combate a turbohélice diseñado para el ataque a tierra. Es utilizado principalmente por las fuerzas aéreas de Brasil y Colombia.

Además, se adquirirán dos aeronaves CASA C-295 por un monto de $109 millones a la empresa Airbus. Este modelo de avión es de transporte táctico medio y fue diseñado por la compañía española CASA. Puede transportar hasta ocho toneladas de carga útil o hasta 70 tropas, según la compañía Airbus.

Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $187 millones
Avión CASA C-295 de Airbus.
Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $187 millones
Avión A29 Super Tucano.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • ATTT iniciará proceso para renovar el servicio de emisión de licencias en 2026. Leer más