Gabinete autoriza al Minseg la compra directa de dos helicópteros por $10.5 millones

Las aeronaves modelo Bell407 GXi cuentan con motores Rolls Royce 2250-C47E/4, según la página web de la empresa contratista, Bell Textron Inc.

Gabinete autoriza al Minseg la compra directa de dos helicópteros por $10.5 millones
Helicóptero Bell-407gxi. Tomado de la página web de Bell Flight.

El Consejo de Gabinete autorizó este martes 25 de noviembre la compra mediante procedimiento excepcional de dos helicópteros por 10 millones 490 mil 66 dólares.

La información trascendió en una nota de prensa difundida por la Presidencia de la República, puesto que este martes no se dio la habitual conferencia de prensa post Consejo de Gabinete.

El Ministerio de Seguridad (Minseg), a través del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), fue autorizado para adquirir las dos aeronaves con fondos obtenidos de la póliza de seguro del accidente del helicóptero AN 141, ocurrido el 10 de septiembre de 2023.

Según indicó Presidencia, el Estado recibió $13.4 millones por la póliza de seguro tras el accidente. “La diferencia de recursos será destinada a otros tres proyectos”, indica el comunicado.

Las aeronaves modelo Bell407 GXi serán compradas a la empresa Bell Textron Inc. Según las especificaciones que aparecen en su sitio web, estos modelos cuentan con motores Rolls Royce 250-C47E/4 y son útiles para funciones corporativas, médicas y de seguridad pública.

“Estas dos nuevas aeronaves son esenciales para el Senan, ya que le permitirán proteger el espacio aéreo, marítimo, la plataforma continental submarina, las aguas navegables, fluviales y lacustres de la República de Panamá”, apuntó la comunicación de Presidencia.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más