El Consejo de Gabinete aprobó este martes 8 de abril la Resolución No. 45-25, mediante la cual se asignan funciones al viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Agustín Arango, para que se encargue de eliminar las trabas burocráticas entre ministerios.
De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, Arango tendrá la misión de modernizar los trámites que se realizan en las distintas entidades y ministerios del Gobierno Nacional relacionados con la inversión nacional y extranjera, “con el fin de que los mismos sean tramitados con la mayor celeridad posible”.
La resolución, además, faculta al viceministro a solicitar a los representantes legales de cada entidad y ministerio la información que sea necesaria en algún trámite relacionado con la inversión nacional y extranjera, a fin de “recomendar mejoras en los procedimientos”.
“A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, el viceministro Arango deberá presentar cada 15 días ante el Gabinete un informe para recomendar medidas que hagan más efectiva la inversión nacional y extranjera”, señaló un comunicado.
Según datos de la Cámara de Comercio, el 96 % de las empresas medianas y pequeñas son las que más sufren con las barreras que impone la burocracia.


