Gobierno abre proceso para reemplazar a dos magistrados cuyo periodo vence en 2026

Gobierno abre proceso para reemplazar a dos magistrados cuyo periodo vence en 2026
Los magistrados Martín Wilson Chen y Luis Mariscal culminarán su periodo en 2026.

Comenzó el proceso para la selección de dos magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

El Gobierno avanza en la conformación de la comisión especial que se encargará de escoger las ternas de aspirantes que reemplazarán a dos magistrados principales y a tres suplentes.

Hace unos días, el Ministerio de Economía y Finanzas designó a Loraine Chavarría de Sinclair como integrante de esa comisión.

Los magistrados Martín Wilson Chen y Luis Mariscal culminarán su periodo en 2026. Ambos fueron nombrados en abril de 2021 por el entonces presidente de la República, Laurentino Cortizo, para un mandato de cinco años.

Wilson Chen —hijo del exlegislador Jerry Wilson— sustituyó en su momento a Diógenes de la Rosa, mientras que Mariscal reemplazó a Elías Solís González.

Los dos tomaron posesión del cargo el 8 de junio de 2021.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más