Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Exclusivo Suscriptores

‘Haremos lo correcto y lo legal’, dice el contralor Solís sobre los mutuos acuerdos

‘Haremos lo correcto y lo legal’, dice el contralor Solís sobre los mutuos acuerdos
Gerardo Solís, contralor de la República. Archivo

Es lo primero que ha dicho sobre los mutuos acuerdos en la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), pero el contralor Gerardo Solís no aprovecha la ocasión para despejar la gran incógnita: ¿los va a refrendar o no?

+info

Los mutuos acuerdos de los gerentes de Etesa no serían ‘jurídicamente viables’, advirtió el procurador Rigoberto GonzálezEl gerente de Etesa negó ajustes salariales al sindicato, alegando que las condiciones económicas no lo permitíanEstos son los privilegios y beneficios de los gerentes y el personal ‘de confianza’ de EtesaEtesa defiende las indemnizaciones de sus gerentes: ‘tienen derecho’

En conversación telefónica, Solís le dijo a La Prensa que “haremos lo correcto y legal en este caso”. Eso mismo lo afirmó luego por escrito, en un mensaje de WhatsApp.

José Raúl Mulino, que el próximo lunes toma posesión como presidente de la República, ha pedido públicamente, en dos ocasiones, que la Contraloría no otorgue el refrendo a los mutuo acuerdos a favor de al menos seis ejecutivos de Etesa, incluyendo al gerente y subgerente general Carlos Mosquera y Óscar Rendoll. El primero recibiría una indemnización de $249,195 y el segundo, de $306,615.

En total, esas seis indemnizaciones representan un gasto de casi un millón de dólares.

Solís expresó a La Prensa que “las acciones de la Contraloría están regidas por la cultura de corrección y son estrictamente legales. Haremos lo correcto y lo legal en este caso”. No precisó cuáles serían esas acciones.

A Solís se le termina su mandato como contralor el próximo 31 de diciembre de 2024.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más