DÉFICIT FISCAL

‘Hemos identificado algunos gastos y es importante aguantarlos’, Cortizo

‘Hemos identificado algunos gastos y es importante aguantarlos’, Cortizo
Presidente Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este miércoles, 12 de mayo, que han identificado algunos gastos en el Gobierno, los cuales pondrán en pausa debido al desbalance entre ingresos y desembolsos del sector público.

“Siempre en situaciones como esta, obviamente, se tienen que hacer los ajustes que se requieren. Yo le llamo podar. Hemos identificados algunos gastos y es importante aguantarlos. Y por el otro lado impulsar la inversión en diferentes proyectos”, sostuvo.

Dijo que entre esos gastos figuran las asesorías, los viáticos al exterior y algunos nombramientos.

El presidente indicó que este miércoles, en el Consejo de Gabinete, aprobarán el “análisis” de los gastos a los cuales pondrán un freno.

“Hoy se aprobarán algunos ajustes que son importantes... vienen buenos anuncios para Panamá, vinculado en inversiones que generarán empleos”, añadió el mandatario en un acto por el día de la enfermeras.

GABINETE

En horas de la tarde, se realizó el Consejo de Gabinete. En la sesión, se aprobó un incremento en el Plan de Contención del Gasto Público hasta por $125 millones.

“La medida que modifica la Resolución No.3 del 12 de enero de 2021 para incrementar el Plan de Contención del Gasto Público autorizó la asignación de $5 millones a la Caja de Seguro Social para hacerle frente al pago del subsidio de maternidad que señala la Ley 201 de 2021, que establece medidas temporales para preservar el empleo, normalizar las relaciones de trabajo y dicta otras disposiciones”, destaca en un comunicado de prensa.

El déficit fiscal del sector público no financiero totalizó $992.1 millones en el primer trimestre de 2021, según el balance fiscal preliminar publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Edición Impresa