La historia detrás de un centro de enseñanza

En honor al maestro, el Gobierno crea el 23 de octubre de 1958, en la ciudad de Panamá, un nuevo primer ciclo de educación secundaria que funcionó en dos locales distintos. Uno de ellos en el edificio del Seguro Social, hoy sede de la biblioteca Eusebio A. Morales (antigua Biblioteca Nacional). El segundo, en el antiguo del Colegio Javier, junto a la Iglesia de San Francisco en el casco antiguo de la ciudad.

Tras varios años, el primer ciclo Richard Neumann es trasladado a la escuela primaria República de El Salvador (en El Chorrillo). De allí pasa al edificio del antiguo Liceo de Señoritas, hoy colegio José Remón Cantera.

Mediante el Decreto número 295, el primer ciclo Richard Neumann cambia su estructura y planes de estudio, convirtiéndose en escuela secundaria completa con el establecimiento del segundo ciclo de educación comercial, bajo la denominación de Colegio Richard Neumann. El 23 de octubre de 1964 se inaugura el colegio en el área de Paitilla. Hoy día cuenta con una matrícula de 2 mil 12 estudiantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...