La historia detrás de un centro de enseñanza

En honor al maestro, el Gobierno crea el 23 de octubre de 1958, en la ciudad de Panamá, un nuevo primer ciclo de educación secundaria que funcionó en dos locales distintos. Uno de ellos en el edificio del Seguro Social, hoy sede de la biblioteca Eusebio A. Morales (antigua Biblioteca Nacional). El segundo, en el antiguo del Colegio Javier, junto a la Iglesia de San Francisco en el casco antiguo de la ciudad.

Tras varios años, el primer ciclo Richard Neumann es trasladado a la escuela primaria República de El Salvador (en El Chorrillo). De allí pasa al edificio del antiguo Liceo de Señoritas, hoy colegio José Remón Cantera.

Mediante el Decreto número 295, el primer ciclo Richard Neumann cambia su estructura y planes de estudio, convirtiéndose en escuela secundaria completa con el establecimiento del segundo ciclo de educación comercial, bajo la denominación de Colegio Richard Neumann. El 23 de octubre de 1964 se inaugura el colegio en el área de Paitilla. Hoy día cuenta con una matrícula de 2 mil 12 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...