Dos historias, dos tragedias en cielo panameño

"De Panamá a la muerte", titulaba la prensa venezolana tras el accidente del pasado 16 de agosto en el cual fallecieron las 160 personas a bordo del avión de la compañía West Caribbean. La semana de vacaciones que los turistas martiniquenses pasaron en Panamá hizo que el país viviera como suya esta tragedia.

Dentro del territorio panameño, el peor siniestro aéreo ocurrió hace más de una década, el 6 de junio de 1992, cuando el Boeing 737-204 de la aerolínea COPA se estrelló en Tucutí, provincia de Darién, muriendo sus 47 pasajeros.

Y uno de los mayores misterios aeronáuticos lo protagonizó la avioneta Twin Otter HP-1267 de la compañía Aeroperlas cuando desapareció en pleno vuelo en marzo del 2000 con 10 personas a bordo, incluyendo cuatro niños. Se habló inclusive de un posible secuestro de las guerrillas colombianas, hasta que seis días después, se descubrió al avión estrellado en la cima del Cerro Pito Carreto, en Darién.

Relacionado: El cielo es un lugar peligroso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...