Incidente con agentes del SPI perjudica cobertura periodística en evento del PRD en Coclé

Incidente con agentes del SPI perjudica cobertura periodística en evento del PRD en Coclé
La transmisión del acto político a cargo de la alianza informativa (Panamá En Directo, La Prensa y Mi Diario) se vio interrumpida a causa del accionar de agentes del SPI.

Un incidente con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) interrumpió la transmisión que los diarios La Prensa y Mi Diario, en alianza informativa con Panamá en Directo, llevaba a cabo como parte de la cobertura periodística del evento político organizado por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, este domingo 5 de febrero de 2023, en Penonomé, provincia de Coclé.

La transmisión empezó a las 10:00 a.m., con los pormenores de lo que ocurría en la sede de las Damas Unidas Penonomeñas (DUP), un club social que preside la madre del vicepresidente y que acogió la actividad, convocada exclusivamente para anunciar al país la precandidatura presidencial de Carrizo en las elecciones primarias del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), que serán el 11 de junio.

El equipo periodístico se había acomodado en una mesa fuera de las DUP y desde ahí había reportado el evento a través de los sitios prensa.com y midiario.com, así como en redes sociales y transmisiones en vivo por diversas plataformas. Sin embargo, la cobertura se vio alterada justo cuando llegó al sitio Carrizo, en compañía del diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson.

Fue allí cuando agentes del SPI irrumpieron en la mesa instalada por la alianza, perjudicando la actividad periodística y el estado de los equipos de transmisión. Al pasar por la mesa de transmisión de la alianza informativa, los agentes del SPI dijeron: “viene el vicepresidente, esto se tiene que mover” y quitaron todo lo que había a su paso.

A partir de ese momento, la transmisión se vio afectada de forma sucesiva.

El equipo periodístico asignado tuvo que trasladarse luego a una esquina de las DUP para así continuar con la cobertura de este acto político, donde finalmente Carrizo anunció sus aspiraciones de hacerse con la candidatura presidencial del PRD, de cara a las elecciones generales de 2024.

La Presidencia de la República contactó a esta alianza informativa para verificar la presencia de agentes del SPI en esta acción contra la cobertura periodística, pero hasta el momento no se han dado mayores respuestas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más