Un informe elaborado por la Dirección de Obras y Construcciones (DOyC) del Municipio de Panamá determinó que el hospital modular tiene un valor de $3.7 millones, es decir que respecto al valor del contrato con el Ministerio de Obras Públicas, la obra tiene un posible sobreprecio de $3.2 millones a favor de la empresa constructora SmartBrix Centroamérica.
El documento fue elaborado el pasado 12 de mayo como parte de los trabajos que realizó la DOyC para otorgar el permiso de construcción al Ministerio de Obras Públicas, que está en trámite de desembolsar $6.9 millones a SmartBrix Centroamérica por el hospital de Albrook.
El monto del sobreprecio coincidiría con la estimación de un sobreprecio del 229%, que calculó hace unos días una subcomisión de la Comisión de Movilidad de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.
Los catorce expertos que prepararon el informe aludido y al que este medio tuvo acceso, advierten de un posible sobreprecio de más de $3 millones, y de supuestas irregularidades en el cumplimiento de normas estructurales y de seguridad.

