HOJAS DE VIDA

Se han inscrito 36 abogados para aspirar al cargo de magistrado de la CSJ

Temas:

La convocatoria está abierta desde este lunes 9 de abril hasta el viernes 13 de abril. La convocatoria está abierta desde este lunes 9 de abril hasta el viernes 13 de abril.
La convocatoria está abierta desde este lunes 9 de abril hasta el viernes 13 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Un total de 36 abogados se ha inscrito hasta este martes 10 de abril para aspirar a los dos puestos de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Así consta en la lista disponible en la página web de la Presidencia de la República, en la que se recalca que esos juristas enviaron sus hojas de vida por correo electrónico ( magistrados@presidencia.gob.pa).

La convocatoria está abierta desde este lunes 9 de abril hasta el viernes 13 de abril para los abogados panameños mayores de 35 años.

Los currículums deben ser enviados exclusivamente en formato digital (PDF) y no es necesario enviar versiones adicionales en papel ni incluir otros documentos en esta etapa del proceso.

Otros requisitos para los aspirantes son hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, y haber inscrito el título universitario en la oficina que la ley señale. 

Lista de personas que han enviado su hoja de vida. Expandir Imagen
Lista de personas que han enviado su hoja de vida.

También deben haber completado un período de 10 años durante el cual haya ejercido indistintamente la profesión de abogado, cualquier cargo del Órgano Judicial, del Ministerio Público, del Tribunal Electoral o de la Defensoría del Pueblo.

Los aspirantes deben cumplir con los citados requisitos y no estar incluidos en las prohibiciones para ocupar el cargo de magistrado de la CSJ (artículos No. 203 y 205 de la Constitución).

Las hojas de vida recibidas serán verificados para establecer que el aspirante cumple con los requisitos constitucionales.

Posteriormente se elaborará una lista de 10 aspirantes, la cual será seleccionada por una comisión integrada por los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán, y de Gobierno, María Luisa Romero, y los viceministros de la Presidencia, Salvador Sánchez; de Desarrollo Social, Michelle Muschett, y el abogado Gian Castillero.

Los 10 aspirantes se someterán a un proceso de consultas con los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia, con el fin de ser evaluados.

Tras terminada la consulta, el Ministerio de la Presidencia someterá la lista de seleccionados a la consideración del Consejo de Gabinete.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...

Conducta inapropiada El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna. Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.
Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta ...