El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, instó este domingo 7 de mayo a la Fiscalía Electoral a “verificar” la campaña del vicepresidente José Gabriel Carrizo por supuestas faltas electorales.
“Sin duda alguna está utilizando los recursos del Estado para su campaña”, expresó Adames, quien este domingo concluyó una gira de dos días en la provincia de Herrera.
“Ya le corresponderá, si es que existe una fiscalía electoral, verificar estas instancias”, insistió Adames al señalar que solamente hay que ver los gastos de Carrizo en “presentaciones majestuosas”.
Destacó que un precandidato a presidente solamente dispone de $3 millones.
No obstante, aseguró que este precandidato utilizó recientemente una tarima que costó $250 mil recientemente, más los artistas y otros recursos.
“Por lo menos ya lleva gastado un tercio del dinero, solamente en un solo lugar, sin contar las pautas publicitarias”, añadió el diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional.
“Nosotros casi no tenemos gorras, son pocas; suéteres, son pocos, pero lo que sí tenemos es voluntad de cambiar al PRD”, sostuvo.
Se intentó obtener una versión de la campaña de Carrizo, pero hasta el momento no han respondido.
Responde la campaña
Omar Ahumada, uno de los voceros de la campaña de Carrizo, respondió a los señalamientos de Adames.
Dijo que respetaron los tiempos electorales desde un inicio y no hicieron proselitismo político hasta que lo permitiera el calendario electoral. De igual forma, indicó, han respetado los topes permitidos por la ley electoral.
“Esos ataques son desesperación producto del apoyo contundente que está recibiendo Gaby Carrizo a nivel nacional de las bases del partido. El junio 11 junio las bases del PRD hablarán alto y claro”, dijo.
“Esta campaña no hablará mal de ningún compañero del PRD”, destacó Ahumada.

