FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

rehabilitación.

45 internos beneficiados en Tinajitas

El director del Centro de Detención de Tinajitas, Manuel Torres, explicó que en este centro penal mantiene a 45 internos que se benefician de estos permisos especiales.

De este total, 10 estudian y 35 trabajan.

Agregó que en materia de seguridad, la junta técnica evalúa la movilidad del recluso solicitada por la empresa o el centro educativo, estableciendo así la ruta de trabajo y de estudio por medio de una resolución.

Torres dijo que los resultados son positivos, porque ya hay un joven que obtuvo el título de ingeniero en sistemas, mientras que otro de los internos estudia derecho y dos estudian administración de puertos.

El director explicó que a causa de los tranques y del mal tiempo, algunos de los internos regresan tarde al centro, pero en caso de que se salgan de ruta son llamados por la junta técnica para ser sancionados.

Mientras, Javier Justiniani, presidente de la Fundación para el Apoyo al Detenido, señaló que estos permisos son otorgados por "favoritismo", pero no profundizó en este aspecto.

También explicó que el índice del 3% de una población condenada de 4 mil 362 internos es mínimo, pues "hay muchas solicitudes que no se han atendido y que no han sido evaluadas por la junta técnica, concluyó Justiniani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...