‘Sí me invitaron a ser embajador’: Jaramillo

El empresario Mario Jaramillo confirmó que el Gobierno le propuso ser el nuevo embajador de Panamá en Washington.

Temas:

Mario Jaramillo LA PRENSA/Archivo Mario Jaramillo LA PRENSA/Archivo
Mario Jaramillo LA PRENSA/Archivo

Tras la renuncia de Jaime Alemán como embajador de Panamá en Washington, el pasado 15 de diciembre, surge el nombre de su posible reemplazo: el empresario Mario Jaramillo.

Jaramillo, quien en la actualidad es secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, confirmó ayer que el Gobierno le propuso ocupar ese puesto. “No es nada oficial aún, pero sí me invitaron a ser embajador”, dijo.

Por ahora, el empresario –quien también presidió la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa– manifestó que se concentra en continuar su trabajo en la Concertación Nacional.

Sin embargo, desde que Jaramillo fue elegido el 14 de julio de este año, pocas veces se ha reunido el Consejo de la Concertación, integrado por cerca de 30 organizaciones. El último encuentro fue en octubre pasado.

Jaramillo explicó que, desde que asumió el cargo, ha concretado varios de los programas: creó el “Mecanismo de verificación y seguimiento”, cuyo fin es dar continuidad a los acuerdos y metas de este espacio, y estableció una oficina permanente para el Consejo. “Ya tenemos una oficina ubicada en Ancón y la estamos amueblando”, contó.

Un equipo de cuatro personas labora con él, y trabaja “en la matriz” de los temas a discutir. Eso, explicó Jaramillo, consiste en la comparación de las metas del milenio con el plan quinquenal del gobierno de Ricardo Martinelli y la agenda del Consejo de la Concertación.

A más tardar en febrero se convocará a una reunión para explicar el trabajo, dijo.

Enrique de Obarrio, miembro del Consejo de la Concertación, explicó que si Jaramillo acepta ser embajador, tendría que convocar a una nueva elección, según establece la ley. Una vez lo escojan, el Ejecutivo debe oficializar el nombramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...