José Pérez Barboni, de MOCA, es proclamado diputado por el circuito 8-3

José Pérez Barboni, de MOCA, es proclamado diputado por el circuito 8-3
Pérez Barboni, proclamado diputado por el 8-3. Tomado de X

José Pérez Barboni, del Movimiento Otro Camino (MOCA), ya tiene en sus manos el acta con la cual se confirma que fue electo diputado del circuito 8-3.

Ayer martes y todo el día de hoy miércoles, 8 de mayo, el partido estuvo a la expectativa del resultado, luego que Pérez Barboni denunciara por las redes sociales que se estaban presentando inconsistencias en la junta de escrutinio del circuito 8-3.

Con el 98.88% de las mesas escrutadas y según información del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), el joven de 26 años logra la curul para la Asamblea Nacional.

Según Pérez Barboni, la situación se desencadenó la tarde del martes 7 de mayo, cuando simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se acercaron a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como un mecanismo de “presionar”, en el que no reconocían su curul.

En ese momento se declaró un receso de 13 horas. Sin embargo, en un consenso con los representantes de mesa, se logró reanudar el escrutinio que duró a hasta las 2 de la mañana aproximadamente del miércoles 8 de mayo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Luis Acevedo compró residencia de $821 mil con préstamo de la Caja de Ahorros. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • La fiscal Ruth Morcillo solicita sentencia condenatoria para Jimmy Papadimitriu. Leer más
  • Luis Acevedo, el hombre de negocios y operador del exvicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Leer más
  • IMA anuncia puntos de venta de las Agroferias para este martes 24 y miércoles 25 de febrero de 2026. Leer más
  • MEF desarrolla una plataforma digital para tramitar el pago del Cepanim. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este jueves 26 de febrero. Leer más