Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

José Raúl Mulino promete una reforma integral del Estado

En su discurso de investidura, José Raúl Mulino aseguró que quienes se beneficiaron del despilfarro financiero asumirán las consecuencias, sin precisar detalles sobre las medidas.

José Raúl Mulino promete  una reforma integral del Estado
José Raúl Mulino tomó posesión este lunes como nuevo presidente de Panamá. LP Elysée Fernández

Sin precisar detalles, en su discurso de investidura como presidente de la República para el período 2024-2029 y con un discurso cargado de pullas a la justicia, José Raúl Mulino prometió una reforma integral del Estado.

+info

Biden felicita a Mulino y fortalece la alianza bilateralMulino dice que ‘el país necesita cambiar de la A a la Z’Gabinete de Mulino es juramentado en el Palacio de las GarzasActos de la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino

Mulino fue juramentado en un acto en Atlapa, con la presencia de los representantes de los tres órganos del Estado e invitados internacionales, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y los presidentes Gustavo Petro, de Colombia; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Xiomara Castro, de Honduras, y Luis Abinader, de República Dominicana, entre otros.

“Juro a Dios y a la Patria cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución”, dijo Mulino, en un discurso en el que admitió la difícil situación de las finanzas públicas y prometió que la fiesta de despilfarro no la pagará el pueblo sino aquellos que la gozaron.

Al final de la jornada, Mulino firmó los decretos mediante los cuales nombró a sus 17 ministros y un memorando de entendimiento sobre asistencia y cooperación en asuntos inmigratorios que permitirá cerrar el paso de inmigrantes ilegales por Darién.

José Raúl Mulino promete  una reforma integral del Estado
El acuerdo fue firmado por el secretario Alejandro Mayorkas (Izq.) y el canciller Javier Martínez Acha, en presencia del presidente Mulino. Cortesía/Embajada de Estados Unidos en Panamá

[Lea también: ‘No llegué a este cargo para hacer negocios’, promete Mulino en su primer discurso como el trigésimo noveno presidente de Panamá]


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más