MIDES LANZA CAMPAÑA ‘MINUTO CERO’.

Los jóvenes deben meditar sobre la violencia vehicular

Los jóvenes deben reflexionar sobre el manejo desordenado y el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de reducir los accidentes de tránsito fatales.

El tema fue objeto de una campaña realizada por la Red de Jóvenes Voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), denominada "Minuto cero", que se realizó ayer al mediodía en los semáforos de la Vía Bolívar.

Edith Castillo, directora de Juventud del Mides, explicó que la acción busca sensibilizar a los jóvenes que conducen autos acerca de los frecuentes vuelcos y colisiones que dejan luto y dolor en muchos hogares. Al momento, en 31 días del nuevo año, ya suman 49 los muertos.

Carolina Quiroz, de 18 años, y Michell Navarro, de 14, dos adolescentes residentes en el sector Roberto Durán de San Miguelito, quienes repartieron los volantes en los semáforos, opinaron que muchas veces la actitud hostil de los jóvenes proviene de distintos factores que les transmite la sociedad moderna y que ellos canalizan, por ejemplo, con la agresividad al momento de conducir.

La campaña insta a los adolescentes a respetar las normas de tránsito por un minuto de su vida, lo cual les reditúa "cero accidentes de tránsito, menos muertes, luto y discapacidad".

"Si un joven recapacita y acepta que su vehículo es un arma en potencia, brindará seguridad y paz a la sociedad", opinaron Carolina y Michell.

Edición Impresa