Juan Diego Vásquez, exdiputado y líder de la coalición Vamos, afirmó la tarde de este lunes 16 de junio que no ha recibido ninguna notificación referente a la posible cancelación de la visa por parte de Estados Unidos.
“Para evitar la especulación y frente a las preguntas de algunos periodistas le informo al país que NO he sido notificado de la revocatoria de mi visa”, afirmó Vásquez en su cuenta de la red social X.
Para evitar la especulación y frente a las preguntas de algunos periodistas le informó al país que NO he sido notificado de la revocatoria de mi visa.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) June 16, 2025
Me mantengo concentrado en plantear soluciones para que el país salga del momento que vivimos y mejore la vida de todos.🇵🇦
La reacción de Vásquez se da luego de que el expresidente de la República, Martín Torrijos, y el excandidato presidencial por el Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, confirmaron este lunes que se les canceló la visa para entrar a territorio estadounidense.
Lombana, junto a otros dirigentes políticos [incluido Martín Torrijos], firmó un documento en rechazo del Memorándum de Entendimiento entre Estados Unidos y Panamá en materia de seguridad, el pasado 30 de abril.
El documento, con tono opositor, se tituló “Unidad Nacional y Defensa de la Soberanía”, y tuvo una veintena de adherentes que rechazaron el acuerdo firmado entre el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, y el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, el 8 de abril.
Este pronunciamiento también fue respaldado por los exdiputados y líderes de la coalición Vamos Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva; el internacionalista Alonso Illueca; Guillermo Willy Bermúdez, vicepresidente del Partido Panameñista; Crispiano Adames, diputado del Partido Revolucionario Democrático; Ana Matilde Gómez, exprocuradora general de la Nación y exdiputada; y la ambientalista Raisa Banfield, entre otros.

