Judy Meana regresa a su oficina en la Alcaldía de Panamá y José Luis Fábrega acude a recibirla

Judy Meana regresa a su oficina en la Alcaldía de Panamá y José Luis Fábrega acude a recibirla
El acalde José Luis Fábrega y la vicealcaldesa Judy Meana volvieron a reunirse. Tomado de @panamamunicipio

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, finalmente ocupó la oficina que le corresponde, luego que el titular José Luis Fábrega recibiera la resolución del Consejo Municipal que ordena su reintegro al cargo.

A Meana, quien estuvo desempeñándose como gobernadora de la provincia de Panamá desde abril de 2020 hasta el pasado 8 de febrero, se le impidió el acceso a su oficina el pasado lunes, porque se le informó que la resolución del Concejo no había llegado.

“Lista para tomar posesión, para poder de una vez empezar a trabajar”, afirmó Meana este martes explicando que la resolución fue firmada y enviada a la alcaldía capitalina.

“Se firmó la resolución y ya la secretaria general de la Alcaldía me notificó que me están esperando”.

Meana fue recibida por el alcalde Fábrega, quien le dio la bienvenida, siempre guardando el distanciamiento social y vistiendo mascarillas. Fábrega incluso llevaba una botella de alcohol desnaturalizado, como medida de protección.


En varias entrevistas, Meana había indicado sentirse “humillada” por el trato dispensado el pasado lunes. Enfatizó que todas las personas se merecen respeto, que no se trata de cargos ni títulos e hizo un llamado a rechazar todo acto de violencia política.

“Un tema que viven muchas mujeres en silencio y que quiero decirles que una vez detectado todo esto me he atrevido a hablar del tema y voy seguir sensibilizando, porque tenemos que empezar a hablar de esos temas en Panamá”, puntualizó Meana.

Meana había solicitado una licencia de dos años para ocupar el cargo de gobernadora de la provincia de Panamá. No obstante, a principios de este mes, el presidente Laurentino Cortizo la reemplazo por la exsubdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Carla García, hija del viceministro de la Presidencia, Carlos García.

En la sesión ordinaria realizada el pasado viernes 19 de febrero, los concejales aprobaron suspender la licencia de la vicealcaldesa, lo que da paso al reintegro de sus funciones.

Meana estuvo presente este martes en la sesión ordinaria del Consejo Municipal, y en la que el alcalde Fábrega participó de forma virtual.

Edición Impresa