Miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) se reunieron este martes, 12 de julio, con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), para analizar la situación que vive el país debido a las manifestaciones de diversos sectores de la sociedad, por los altos precios del combustible y de la canasta básica de alimentos, entre otros asuntos.

Crispiano Adames, presidente del legislativo, dijo que la Asamblea se ofrece como un “espacio de mediación” y que estarían haciendo una convocatoria a todo esos gremios que quieren ser escuchados.
Añadió que la reunión de este martes con los empresarios fue sincera. Recordó que el día antes se instaló una comisión ad hoc que buscaría algunas soluciones a la actual crisis, para “que no se den condiciones de anarquía que el país no se merece”.
Con Adames acudieron Kayra Harding y Quibian Panay, primera vicepresidenta y secretario general de la Asamblea.

Rubén Castillo, presidente del Conep, sostuvo que el diálogo con la directiva de la AN fue franco y sincero.
Indicó que “creemos en el fortalecimiento de las instituciones . No queremos un país con violencia, con una situación inmanejable”.
En los últimos días, las autoridades han tenido que lidiar con una ola de protestas generalizada. Las actuales protestas son impulsadas, según gritan los manifestantes y plasman en sus carteles, por al alza del combustible, el alto costo de la vida y el despilfarro del erario por parte del Gobierno y la Asamblea Nacional.


