Exclusivo

La diputada Patsy Lee se queda sin visa de entrada a Estados Unidos

La diputada Patsy Lee se queda sin visa de entrada a Estados Unidos
La exembajadora de China en Panamá, Xu Xueyuen (Izq.), y la diputada Patsy Lee. Foto tomada de @patsyleer

Patsy Lee, diputada del Partido Popular e integrante de la bancada de Vamos, se ha quedado sin visa de ingreso a Estados Unidos, dos meses después de haber encabezado una delegación parlamentaria que visitó varias ciudades de China.

+info

Tres diputados mantienen en suspenso la conformación de las comisiones de la AsambleaEstados Unidos y China miden fuerzas en la Asamblea, mientras el Congreso reaviva debate por el Canal de Panamá

La Prensa conoció que la visa de la diputada fue revocada. No obstante, ella aseguró que está vencida desde enero pasado y que no la ha renovado.

Negó haber recibido una notificación de revocación tras su viaje oficial a China.

“No te puedo decir que me la quitaron porque, casualmente, la visa se me venció en enero. Así que está vencida”, remarcó.

Lee explicó que, hasta el momento, no ha iniciado un trámite de renovación y, por tanto, desconoce cuál sería la decisión de las autoridades estadounidenses si solicitara una nueva visa.

“Imagino que, si yo pretendo renovarla, entonces ahí me pueden negar la renovación. Pero no pretendo renovarla”, manifestó.

Lee, que preside el grupo de amistad parlamentaria Panamá-China, encabezó la delegación que viajó a China a principios de mayo pasado. Con ella viajaron los diputados Jairo Salazar, Marcos Castillero y Arquesio Arias, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Didiano Pinilla y Gertrudis Rodríguez, de Cambio Democrático (CD); Roberto Archibold, del Partido Panameñista, e Isaac Mosquera, del Molirena.

Se desconoce si a estos diputados también se les quitó la visa. Salazar, que tiene una tensa relación con Estados Unidos, públicamente ha dicho que no tiene. En cuanto a Pinilla, Contrapeso informó en diciembre pasado que tampoco tenía visa.

El grupo fue despedido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 4 de mayo pasado, por la entonces embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan.

De hecho, Lee ha compartido fotos con la antigua embajadora china y miembros de esa delegación diplomática. El 13 de junio pasado participó en un evento para conmemorar los nueve años del restablecimiento de las relaciones entre China y Panamá.

Lee fue electa diputada en el circuito 13-4 por el Partido Popular. A partir del pasado lunes se ha integrado formalmente a la bancada de Vamos.


Última Hora

  • 20:00 Tomás Rodríguez ya está en Ecuador para reforzar al Barcelona  Leer más
  • 19:45 Minsa retira del mercado dos perfumes Britney Spears por ingrediente prohibidos Leer más
  • 19:41 Un penal de Oyarzabal marca la diferencia tras 45 minutos de la semifinal en Dallas Leer más
  • 19:19 La diputada Patsy Lee se queda sin visa de entrada a Estados Unidos Leer más
  • 19:00 Panamá realizará en 2027 dos licitaciones eléctricas; el almacenamiento con baterías será clave Leer más
  • 18:46 Panamá será sede del Foro Internacional Magnifica Humanitas sobre inteligencia artificial y dignidad humana Leer más
  • 18:30 Thomas Christiansen continuará con Panamá, pero el nuevo Comité Ejecutivo decidirá su futuro Leer más
  • 17:48 Adjudican por $32.1 millones la construcción del Policentro de Don Bosco Leer más
  • 17:36 El Gabinete declara confidenciales cuatro compras millonarias del Ministerio de Seguridad, incluidas las ‘bodycams’ Leer más
  • 17:24 La oposición y el chavismo anunciaron que el proceso para reconstruir la democracia inicia el 1 de agosto  Leer más