La Junta Nacional de Escrutinio (JNE), el ente encargado de escrutar las 40 actas para la elección de presidente y vicepresidente del próximo 5 de mayo, funcionará en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), según se confirmó este viernes 26 de enero.
El anuncio se hizo mediante un acuerdo de cooperación firmado por el Parlatino y el Tribunal Electoral, para el uso de las instalaciones del parlamento regional por parte de la JNE, que se instalará a las 2:00 p.m. el 5 de mayo próximo, informó en un comunicado el Parlatino.
El acuerdo fue suscrito por el diputado Rolando González Patricio, presidente del Parlatino; Alfredo Juncá, magistrado presidente del Tribunal Electoral; y Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la JNE.
“La Junta Nacional de Escrutinio tiene un solo mandante: el pueblo panameño, que expresa su voluntad a través del voto. Nuestra responsabilidad es hacer que cada voto cuente en la suma para elegir a nuestro primer mandatario”, resaltó Castrellón.
La JNE es la encargada de escrutar las 40 actas en todos los circuitos electorales del país y proclamar a quien resulte electo como presidente (a) de la República el próximo 5 de mayo.
La JNE fue juramentada el pasado 22 de noviembre y está integrada por Nivia Rossana Castrellón, quien se reeligió como presidenta; Juan Carlos Karamañites, secretario; y Lilia Liu Chung, vocal.
Castrellón tiene como suplentes a Elisa Suárez y a Madeleine Escribano. Mientras que los suplentes de Karamañites son Mirhanna Gabrielle Sandoya y Alejandro Antonio Carbonell.
Daniela Isabel Noriega y Bencemar Montezuma, por su lado, actuarán como suplentes de Liu Chung.


