Exclusivo Suscriptores

‘La planilla estatal está llena de botellas’: Martín Torrijos

El expresidente de la República Martín Torrijos (2004-2009) y candidato presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2024 por el Partido Popular, aseguró que la planilla estatal “está llena de botellas”.

+info

Propuestas similares para reemplazar aporte del sector minero, pero sin proyectos concretos Las imprecisiones de los candidatos que fueron a Visión 2024‘El que diga aquí que acabará con la corrupción está pegando mentira’: Gaby Carrizo‘Los donantes de campaña no pondrán ministros’: Ricardo Lombana

Torrijos, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ofreció estas declaraciones a su llegada al foro Visión 2024, organizado por La Prensa este martes 16 de enero en el hotel Sheraton. Lamentó que esta sea una práctica dentro de su partido. “La Asamblea vergonzozamente tiene más funcionarios que el Canal de Panamá. ¿Cómo explica eso? Eso simplemente es corrupción”, declaró.

Torrijos llegó acompañado al foro del ingeniero Alberto Alemán Zubieta, administrador del Canal de Panamá entre entre 1996 y 2012, de su candidata a la vicepresidencia de la República Rosario Turner, exministra de Salud durante la actual gestión de Laurentino Cortizo, del excanciller Samuel Lewis Navarro y de su cuñado, el economista Marco Fernández, así como de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, entre otros miembros de su equipo de campaña.

También se refirió a la necesidad de enfrentar la crisis de las pensiones y de la escasez de agua en el Canal, temas con los les tocó lidiar durante su gestión. “Nos tocará nuevamente sentarnos con los trabajadores los empresarios para encontrar una solución viable”, dijo al referirse a la crisis del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.

En relación al Canal de Panamá señaló que se requiere redefinir su rol en la economía teniendo en cuenta que actualmente trabaja “en un 80% de su capacidad”.

Respecto a la institucionalidad, dijo que hoy, más que una armónica colaboración entre los tres poderes del Estado, “pareciera que hay una armónica sumisión del Ejecutivo a la Asamblea”. Sin embargo, no dejó claro si promovería una reforma constitucional o convocaría a una asamblea constituyente.

‘La planilla estatal está llena de botellas’: Martín Torrijos
Martín Torrijos y su esposa Vivian. Miguel López


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más