Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


‘La primera gran prueba de fuego del gobierno es la CSS’, José Blandón

Sobre las reformas constitucionales, aseguró que eso no ocurrirá. ‘Solo nos están mareando’, dijo.

‘La primera gran prueba de fuego del gobierno es la CSS’, José Blandón
José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista. Alexander Arosemena

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, consideró este miércoles que aún es muy temprano para hacer un balance sobre la gestión del Gobierno de José Raúl Mulino, pero que ha visto puntos negativos y positivos.

Uno de los puntos positivos, dijo, es la discusión de las posibles reformas para salvar la Caja de Seguro Social (CSS).

“La primera gran prueba de fuego del gobierno es la CSS’, dijo, quien espera con cautela el anuncio en cada nacional que hará el presidente este jueves a las 6:00 p.m.

Indicó que como partido no pueden decir por el momento si están en contra o favor de lo que planteará el Gobierno hasta tanto no lo analicen.

A su juicio, no ve propuesta que no incluya medidas paramétricas.

“Fue nombrado como director del Seguro Dino Mon, quien durante años ha hablado sobre medidas paramétricas. No lo veo avalando una propuesta que no tenga esas medidas”, dijo Blandón en entrevista a la emisora Shok Multimedia.

Otro de los puntos positivos, dijo, es la puesta en marcha del proyecto de Teleférico en San Miguelito y el tren David-Panamá.

Sobre lo negativo, dijo que duda mucho de qué tan firme está el gobierno en la lucha contra la corrupción y que el Presidente aún está más “en el discurso que en los hechos”.

Sobre las reformas constitucionales, aseguró que eso no ocurrirá. “Solo nos están mareando, porque realmente lo que algo nos ha demostrado la historia es que si los cambios no se hacen a principios de gobierno, no se hacen después”, sostuvo.

Es más, agregó, el gobierno anunció que trataría los temas de forma escalonada: primero el Seguro Social, luego la mina y después las reformas constitucionales.

“Ya para entonces tendrán un nivel de desgaste”, indicó.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:06 Sábado Picante: La justicia de Mocambo Leer más
  • 05:05 Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: La verdadera lucha Leer más
  • 05:04 Balance del paro docente en Panamá: asistencia mixta y protestas en las calles Leer más
  • 05:04 Diputada Brenes evalúa la Asamblea: tensiones políticas, proyectos truncados y ausentismo Leer más
  • 05:04 El lago Gatún marca nivel histórico: aporte de lluvias y buen manejo hídrico Leer más
  • 05:04 Estados Unidos reconoce las acciones de Panamá para ‘frenar la influencia’ china en el Canal Leer más
  • 05:03 Avance a paso lento: siete años después, la paridad en juntas directivas sigue pendiente  Leer más
  • 05:01 Promesas del surf panameño vuelven a la acción con la temporada 2025  Leer más
  • 05:00 Silencio sepulcral en el Palacio de las Garzas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Juez absuelve al exministro Federico Suárez y a siete más por el caso de la autopista Arraiján-Chorrera. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Nicaragua sigue bloqueando la entrada de Martinelli a su territorio y las autoridades activan un plan B. Leer más
  • Pago del bono de $50 a jubilados y pensionados será a mediados de abril de 2025. Leer más
  • ¿Por qué hay soldados estadounidenses en las calles de Panamá?. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • El panameño Coco Carrasquilla saca empate para Pumas con un golazo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:04 Diputada Brenes evalúa la Asamblea: tensiones políticas, proyectos truncados y ausentismo Leer más
  • 05:04 Estados Unidos reconoce las acciones de Panamá para ‘frenar la influencia’ china en el Canal Leer más
  • 20:04 Oposición nicaragüense rechaza acusaciones de gobierno sandinista hacia Panamá sobre SICA Leer más
  • 19:37 Embajadora de China en Panamá atiza las redes reaccionando a la guerra comercial de aranceles de Trump Leer más
  • 18:19 Reforma a la CSS: Mulino cita a diputados a un almuerzo y algunos toman distancia Leer más