Así fue la lectura del 'camarón' legislativo

Temas:

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional, fue el encargado de leer la propuesta de derogar la Ley 2 del 10 de febrero de 2015, que aprueba el contrato ley para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman, el pasado miércoles 18 de abril.

La leyó de manera rápida e ininteligible. De inmediato pasó la página y continúo con otras propuestas de reformas (Ver video)

Tras la lectura, los diputados aprobaron en segundo debate el cambio sin discusión.

Al día siguiente, 19 de abril, el proyecto entró al orden del día para su tercer y último debate. Entonces el diputado proponente Roberto Ayala, del PRD, con su copartidario y colega Jaime Pedrol, propuso una moción para que se omitiera la lectura completa del proyecto 53. Ayala ya lo había hecho cuando el proyecto estaba en segundo debate. Así se evitó que el pleno escuchara cómo quedaría el texto final de la iniciativa.

La subsecretaria de la Asamblea, Anelis Bernal, dio lectura a un escueto informe de la Comisión de Corrección y Estilo. En el documento se mencionó que el proyecto sufrió tres modificaciones y se le agregaron dos artículos nuevos. No se leyó el contenido.

El viernes los diputados aceptaron que se trató de un "camarón legislativo".

"Fue un tremendo golazo", reconoció la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Este lunes, la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, dio nuevas directrices: que se evitara la omisión de lectura de los proyectos en discusión y que se leyeran con calma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...

Abusos y detenciones Grupo de trabajo de la OEA preocupado por la persecución selectiva en Nicaragua

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.
El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

6.0 de magnitud Sismo sentido en Panamá tuvo su origen en Golfito, Costa Rica

Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud
Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud

El sismo que se sintió este viernes 17 de agosto a las 6:22 p.m. tuvo su origen a 18.9 kilómetros al norte de la localidad de ...