MANIFIESTO

'Hasta aquí llegamos', dice Ernesto Pérez Balladares

'Hasta aquí llegamos', dice Ernesto Pérez Balladares
Pérez Balladares planteó que el clientelismo político está muy ligado a la victoria de Laurentino Cor

El expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien previamente había pronosticado que ganaría la candidatura presidencial del PRD para la contienda de 2019, reconoció un eventual triunfo de Laurentino Nito Cortizo en la primaria de este domingo.

+info

Pérez Balladares reitera que no está de acuerdo con la reelección de los diputadosCulto, desayuno y promesas, así arrancaron las primarias del PRD

Cuando el marcador del Tribunal Electoral tenía el 35%% de las mesas escrutadas, Pérez Balladares admitió su derrota ante los periodistas que se habían concentrado frente a su residencia, en Altos del Golf. Eran las 5:30 p.m. Entonces, según el conteo del TE, tenía 8.25% -6 mil 676- de los votos escrutados, frente al 68% -poco más de 57 mil votos- de Cortizo.

[Lea aquí la nota 'Si no ganamos, desaparecemos'].

En una entrevista para la sección KnockOut del diario La Prensa, Pérez Balladares había dicho que ganaría "por cuatro o cinco puntos". Entonces también dijo que el PRD desaparecería, si pierde la elección presidencial de mayo de 2019.

"Yo moriré en el PRD... [Pero] hasta aquí llegamos": @PerezBalladares

Pérez Balladares se ratificó al respecto, una vez conoció que Cortizo está a la cabeza de la elección de este domingo.

"Sigo pensando que es muy difícil que el PRD se mantenga como tal, si pierden la próxima elección", indicó.

"¿Ganó el clientelismo?", preguntó una reportera.

"Por supuesto", respondió el expresidente.

Muchas gracias! Yo he cumplido con mi responsabilidad histórica. Ahora que los miembros del PRD decidan y carguen las consecuencias, positivas o negativas, de su decisión.

Recordó que es fundador del PRD y que no renunciará al colectivo.

"Yo moriré en el PRD", remarcó.

Camilo Alleyne y Gerardo Solís, también precandidatos presidenciales en la primaria del PRD, reconocieron igualmente el triunfo de Cortizo, en redes sociales.

 

Hoy el @PRDesPanama ha escogido el próximo Presidente de la República.Felicitamos al compañero @NitoCortizo y lo reconocemos como el líder que ha logrado unir las fuerzas del PRD para llevar adelante las transformaciones sociales que tanto necesita PanamáHoy ganamos TODOS

Reconozco el triunfo de Ñito Cortizo y es claro el mandato de las bases del partido y lo felicito y me uno al gran estusiasmo PRD por la victoria y transformar Panama


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más