Exclusivo

Lotería Nacional comprará 300 escáneres para mejorar la devolución de billetes

En cinco agencias de la Lotería se instalarán los equipos que se compren.

Lotería Nacional comprará 300 escáneres para mejorar la devolución de billetes
La Lotería Nacional de Beneficencia pagará bonificaciones de 2020 a funcionarios y billeteros. Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) un traslado de partida por $720 mil para la adquisición de 300 equipos multiscan que, según la directora de la entidad, Gloriela Del Río, “mejoraría el proceso de devolución”.

Esta operación se concreta en medio de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público (MP) como parte del caso en el que presuntamente sustraían chances y billetes, que luego eran cambiados por funcionarios de la propia institución y particulares. Del Río explicó a los diputados que estos escáneres serán distribuidos en las agencias donde hay más devoluciones: Los Pinos, San Felipe, El Dorado, Los Pueblos y en la sede Principal.

De acuerdo con la funcionaria, el costo de cada equipo es $24 mil. Las máquinas actuales usadas para las devoluciones datan del año 1997, según detalló Del Río. La directora de la LNB también solicitó un traslado de partida por $2 millones 378 mil para el pago a funcionarios y billeteros de bonificaciones correspondientes a 2020. Señaló que la erogación está fundamentada en el Decreto 383 del 10 de diciembre de 1969 y en el reglamento interno de la LNB.

Otros traslados

La Comisión de Presupuesto aprobó ayer miércoles traslados de partidas por $55 millones 516 mil. Además de los citados de la LNB, avaló traslados a la Caja del Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. La CSS pidió $21 millones 428 mil 326. De ese total, $9 millones 358 mil 965 son, entre otras cosas, para la adquisición de insumos y el mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas de hemodiálisis.

También pidió $10 millones para reforzar servicios comerciales de Medisol, programa que permite a pacientes que no encuentren medicamentos en las farmacias de la CSS obtenerlos en farmacias privadas mediante un vale digital


Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más