Lombana ganó el voto adelantado en el extranjero; Martín quedó en segundo lugar

Lombana ganó el voto adelantado en el extranjero; Martín quedó en segundo lugar
Elecciones. Edison Broce y Ricardo Lombana en la Escuela Nuestra Señora del Carmen. LP/Isaac Ortega

De acuerdo con el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados, el candidato por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, recibió 2,399 votos en el exterior, de las 3,788 personas registradas en el voto adelantado en el Registro de Electores Residentes en el Extranjeros (RERE).

El segundo lugar se lo llevó el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, con 456 votos; el tercer lugar del voto adelantado en el extranjero fue el candidato por el partido Realizando Metas (RM) y alianza, José Raul Mulino, con 276 votos.

La Comisión de Voto Adelantado del Tribunal Electoral reveló la mañana del pasado viernes 3 de mayo que un 95% de los panameños residentes en el extranjero ejercieron su derecho al sufragio, que representa un total de 3,596 votantes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más